JUBILEO DE PLATINO

El ‘desplante’ de la Reina Isabel a los hijos de Harry y Meghan

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A finales de la pasada semana se hizo público que la Reina Isabel había decidido limitar el número de asistentes a las celebraciones de su Jubileo de Platino, en especial, en lo que respecta a los que estarán presentes en el balcón del Palacio de Buckingham. Una decisión que afecta de manera directa al príncipe Andrés y a los duques de Sussex, después de que se haya revelado que Harry y Meghan tienen la intención de asistir a los festejos en compañía de sus dos hijos. Pero, más allá de ellos, también afecta a otros miembros de la familia, que no ejercen tareas de representación como son los hijos de la princesa Ana, las hijas del duque de York o los hijos de los condes de Wessex. “Después de una cuidadosa consideración, la reina ha decidido que la tradicional aparición en el balcón para Trooping the Colour el jueves 2 de junio de este año se limitará a Su Majestad y los miembros de la familia real que lleven a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la Reina”, reza el texto al que han tenido acceso varios medios.

Harry y Meghan Markle con la Reina Isabel II / Gtres

Harry y Meghan Markle con la Reina Isabel II / Gtres

Una decisión estratégica por parte de la monarca, quizás más motivada por no excluir al príncipe Andrés solo tras su reciente escándalo, que por los duques de Sussex. Sea como fuere, la realidad es que el próximo mes de junio se ofrecerá una imagen de la Corona en su expresión más reducida, algo que, por otra parte, está en consonancia de los cambios que se podrían producir en el momento en el que el príncipe Carlos llegue al trono.

La Reina Isabel en una audiencia

La Reina Isabel en una audiencia. / Gtres

Sin embargo, más allá de esta cuestión, parece que los duques de Sussex no solo estarán excluidos del balcón. Según ha revelado la periodista Roya Nikkhah, especialista en Casa Real del diario The Sunday Times, los hijos de Harry y Meghan no estarán tampoco en uno de los homenajes previstos para la Reina Isabel. Será el domingo del fin de semana del Jubileo, en el Windsor Royal Horse Show, una de las citas preferidas de la monarca: “Puedo adelantar que la mayoría de los bisnietos de la Reina le rendirán un dulce homenaje en la ceremonia del domingo”, ha explicado la periodista.

Estarán en este compromiso ocho de sus diez bisnietos, menos Archie y Lilibet Diana, que no se sabe ni cuándo volarán al Reino Unido ni cuánto tiempo tienen previsto estar. Tal y como se ha revelado, los royals de la nueva generación subirán a un carruaje de caballos para sorprender a su bisabuela, a cuyo frente estará Lady Louise. La Reina es una gran amante de todo lo que tenga que ver con los caballos. Sin duda, otra oportunidad ‘perdida’ de los duques de Sussex para acercar posturas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias